El reino animal jamás pasa de moda y su diversidad de mamíferos, peces, aves, reptiles y anfibios no terminan de conquistar a los niños. Basándonos en varios disfraces de nuestra página, hoy te presentamos un pequeño tutorial de 3 de las especies más reconocidas por los pequeños.
Antes de comenzar, y como regla general al pintar cualquier especie te aconsejamos limpiar la cara del niño con una toallita húmeda o desmaquillante hipoalergénica, lo que te ayudará a eliminar cualquier rastro de suciedad. Después de este sencillo paso estarás listo para recopilar los materiales.
→ Toallitas
→ Esponja
→ Maquillaje paleta de 12 colores (más abajo ampliaremos lo necesario según animal)
→ Pinceles delgado y mediano
Cebra
Paso 1: Maquilla de blanco frente, nariz, pómulos y cejas.
Paso 2: Con la ayuda de una esponja, maquilla de negro la boca sin llegar al mentón, zona del bigote y parte de la nariz más cercana a la boca.
Paso 3: Con un pincel perfila los ojos y realiza las rayas típicas de la cebra, desde la boca hasta los ojos.
Paso 4: Dibuja un pequeño triángulo en la frente, desde donde saldrán las dos orejitas.
Paso 5: Traza rayas desde la punta de la nariz hacia el triángulo de la frente.
Tigre
Paso 1: Con una esponja y color blanco maquilla la zona del hocico y los ojos.
Paso 2: Toma la pintura amarilla y ubícala en el centro de la cara, relegando el naranjo para la zona exterior.
Paso 3: En la nariz y boca harás el hocico usando un pincel fino con pintura de color negro. Luego podrás dibujar los bigotes y puntitos sobre la boca.
Paso 4: Con un pincel gordo y pintura negra harás los trazos por toda la cara simulando el pelaje del tigre. Da énfasis a la frente y sectores laterales de la cara.
Elefante
Paso 1: Con un pincel negro mediano, dibuja el contorno de orejas sobre las cejas, trompa en la nariz del niño y colmillos en los pómulos. Como opción, bajo ellos podrás dibujar las dos patas.
Paso 2: Toma la pintura gris y rellena orejas, nariz y patas.
Paso 3: Con el color blanco podrás resaltar colmillos y difuminar los contornos de las nariz, de manera de hacer más tenue el color en esa zona.
Para retirar el maquillaje, te recomendamos seguir los pasos en este link[:]