No hay razón para comprar todos los elementos decorativos de tu mesa cumpleañera.

Con un poco de creatividad es posible reproducir centros de mesa o contenedores de dulces muy sencillos. Toma los frascos vacíos y miniaturas plásticas que tus niños ya no usan y ponte en marcha para este tutorial.

  1. En busca de las miniaturas plásticas. Lo primero que debes hacer es definir la temática en torno a la que girará la decoración. Luego reúne objetos plásticos en sintonía con tu elección. Estos no deben superar los 5 centímetros de alto ni 10 centímetros de largo.
  1. Dirígete hacia tu zona de desechos o materiales a reciclar para dar un nuevo uso a tus frascos de vidrio con tapa. Idealmente escoge de diferentes tamaños para que tu mesa sea atractiva por distintos relieves.
  1. Debes tener a mano spray o acrílicos de colores alusivos al tema.
  1. Al momento de definir un material a usar existen dos buenas alternativas.

ACRÍLICO: Toma una brocha o pincel de pelo delgado y comienza pintando la primera mano de tus objetos plásticos hasta cubrirlos por completo del nuevo color. El acrílico funciona especialmente para tapar superficies con diseño anterior.

SPRAY: Antes de iniciar la pintura de la tapa de lata, asegúrate que esta no tenga ningún diseño. Si lo tiene, puedes lijarla antes de pintar, lo que garantizará que el aerosol se fije mejor sobre la superficie.

  1. Espera unos minutos hasta asegurarte que la primera capa esté seca y luego repásalo por completo para dar más intensidad y corregir detalles. En ambos casos es conveniente dar dos manos de pintura a la tapa.
  1. Espera un par de horas hasta que ambos elementos por separado estén completamente secos.
  1. Toma un pegamento translúcido permanente para pegar ambas partes. Es importante que este sea incoloro para que no quede pegamento con color a la vista en la zona donde se anexa objeto-tapa.
  1. Vierte una pequeña cantidad sobre los pies o base de la figura plástica y pégalo en el centro de la tapa.

Tus frascos están listos, acomódalos como mejor te parezca como complementos a tu mesa