El tiempo en casa nos ha permitido tele trabajar, compartir en familia y por supuesto planificar todo aquello que haremos cuando las medidas de aislamiento no sean tan estrictas, ¿cuántos panoramas con familia y amigos nos debemos de marzo, abril y mayo? Pues una de las cosas que más ilusión hace a los niños es la celebración de su cumpleaños, por lo cual si debería haberlo festejado en meses de cuarentana o lo haga posterior a ella, en el artículo de hoy encontrarás sencillas decoraciones ya probadas por nuestro equipo de producción que funcionarán y harán lucir a tu ambiente de fiesta mucho mejor.

Glitter marshmellows: todo objeto en tu casa puede tener una doble utilidad. Pensando desde artículos de cocina, hasta baño o dormitorio, el abanico de decoraciones en base a elementos que nada tienen que ver con cumpleaños es infinito. Así lo pensamos al inspirar la decoración princesa, en la cual para adornar la mesa central usamos marshmellows tradicionales como varitas brillantes dentro de envases de vidrio.

img_0057Para hacerlo, toma uno a uno los marshmellows y aplícales pegamento transparente. Puedes vaciar el adhesivo en un pocillo o bien pintarlos con un pincel. La regla aquí es únicamente ubicar el pegamento en la mitad superior y dejar la base original blanca. En otros pocillos deberás vaciar glitter plateado y dorado (colores en recipientes separados) e inmediatamente después de añadido el pegamento, introducir el marshmellow ya sea en las partículas plateadas o doradas. Puedes repetir esta práctica con vasos tiñendo su base de brillos metálicos. Aconsejamos no mezclar ambos tonos en un sólo marshmellow para conseguir una decoración de color definido.

Para terminar, deja secar unos 10 minutos y en la parte inferior, pincha un mondadientes para que la decoración gane altura. Puedes agruparlos de a 3 o 4 unidades en frascos de diferentes tamaños para jugar con la altura.

Toppers de papel: Si quieres decorar los alimentos sobre la mesa, una buena alternativa es recurrir a los toppers, pequeños elementos sobre cupcakes, frutas o golosinas. Para el caso de una fiesta princesa, puedes comprar una cartulina dorada y cortarla en forma de corona, tal como se ve en la imagen. Utilizando un molde será más fácil que todas las partes a cortar queden iguales y luego al pegarlas por la parte trasera calcen a la perfección. Una vez unidas por su parte posterior y secas, unta la mitad de un mondadientes pequeño en pegamento y ubícalo en la zona inferior, entre ambos papeles recién pegados.