Los dulces son uno de los mayores incentivos de los niños al acercarse la festividad. Y porque sabemos que esperan recolectar la mayor cantidad de golosinas posible y que aún a principios de Primavera la luz no acompaña por mucho tiempo, te animamos a hacer una linda linterna de papel basada en motivos como calabazas, fantasmas o monstruos para iluminar el camino a medida que comienza a anochecer.
Toma algunos pedazos de cartulina de color, y verás que aunque hagas aberturas en ellos no serán del todo desperdiciados, ¡estas servirán para que la luz de dentro transpase la estructura! A continuación te contamos cómo lograrlo de forma exitosa.
MATERIALES
→ Regla
→ Lápiz marcador
→ Tijeras
→ Pegamento
→ Cartulina negra, naranja y blanca
→ Papel lustre blanco, negro y rosado
→ Corchetera
PROCESO DE ARMADO
1. Crea la base de la lámpara: toma los pliegos grandes de cartulina y córtalos en forma de rectángulo. Una vez listo, con tu regla marca línea horizontales. Posteriormente deberás pasar por encima de ellas las tijeras, dejando un borde sin cortar en el extremo superior e inferior.
2. Procede a pegar la estructura y sus detalles: Es tiempo de unir ambos lados, lo que puedes hacer con ayuda de una corchetera en el sector alto y bajo. Vuelve con el lápiz y la tijera, ahora para marcar y cortar detalles como ojos, nariz y boca que contendrán tus figuras de horror. Ten en cuenta que sea de colores que contrasten: si tu fondo es blanco puede utilizar negro, para bases negras sirve el blanco y naranjo, en tanto para bases naranjas utiliza accesorios negros. Luego pega entre uno y otro trazo hecho en el punto 1.
3. Arma tu mango: Para que la linterna sea útil de transportar necesitarás que una tira culegue de tu mano o brazo. Para ello vuelve a la cartulina y corta un rectángulo largo para luego corcheatear en los extremos. Esto te permitirá iluminar cada paso que des la noche de este 31 de octubre sin perder la tónica de la celebración.
Fuente: The Crafting Chicks
+ Links sobre Halloween
♦ Murciélagos colgantes para decorar árboles
♦ Vasos con motivos de miedo
♦ Telaraña decorativa para tu casa
♦ Bogifobia: ¿Cómo ayudar a un niño a superar el miedo a fantasmas y seres sobrenaturales?