El furor por estos animales imaginarios de lomo blanco y pelaje arcoiris ha conquistado a grandes y chicas, y son precisamente estas últimas las que arrasan en materia de consumo: lo han incorporado en vestuario, accesorios y cumpleaños – siendo esta definitivamente la temática de temporada. Para ahondar en ella, aquí te contamos a qué responde su popularidad y cómo adaptar tu cumpleaños a su magia.

Seguro en más de alguna ocasión te habrás preguntado cómo un animal mitológico podría convertirse en tendencia. A pesar de desconocer detalles de su aspecto y conducta, la magia del marketing han sabido posicionar su figura como una criatura misteriosa, mágica, bella, autónoma y de espíritu libre que caracteriza a la generación Millenial.

Decoracion Unicornio

CLAVES PARA TU FIESTA UNICORNIO

1. Guíala por colores pastel: el rosado, azul y morado son la mezcla perfecta que deberá estar presente en tu celebración. Te recomendamos incorporarla bien en mantel o decoración aérea como pompones y guirnaldas. Los elementos de grandes dimensiones serán los que marquen la pauta cromática del cumpleaños.

2. Personificación: el peculiar cuerno helicoidal en el rostro del unicornio es una de las características más deseadas por las niñas, por lo que una buena idea es invitarlas a personificarse con un cintillo con orejas y cuerno. Este elemento, por más simple que sea, las transportará a una celebración mágica. Recuerda que los cabellos de colores también son un referente asociado a la tendencia.

3. Torta y piñata: los complementos de la fiesta también pueden girar en torno a los unicornios. Si ya hemos visto como la cadena Starbucks lanzó una edición limitada de frapuccino unicornio, otros detalles comestibles – como galletas o torta – pueden llevar la forma del animal. Lo mismo sucede con la piñata. Lo más práctico es hacerla en torno a la cabeza del animal utilizando papel con pegamento, esperar que este se seque y luego cubrir con papel volantín marcando los detalles de la criatura: pelo arcoíris, ojos y boca.