Frente a la ola de información relativa al coronavirus, la psicóloga y profesora colombiana Manuela Molina, ha publicado un cuento infantil llamado “¡Hola! Soy el Coronavirus” en el que se explica qué es el coronavirus y cómo puede afectar a los niños. Se trata de un breve documento PDF con ilustraciones que ayudará tanto a padres como a niños a entender cómo se debe hacer frente a este virus.

hola-soy-el-coronavirusLa creadora de la página Mindheart, ha señalado en los últimos días que ha construido el libro corto para niños entre los 2 y los 7 años con el propósito anticipar y acompañar el mundo emocional infantil frente al virus COVID-19. “Este recurso no busca ser una fuente de información científica sino una herramienta desde la fantasía y lo simbólico” explicó Molina en su página web.

La autora recomienda imprimirlo, ya que en alguna de las páginas los niños pueden pintar a su gusto. “Recuerden que las emociones se procesan a través del juego repetitivo y de los cuentos leídos varias veces”, apunta Molina, quien además anima a los padres de los niños a que difundan el documento en sus comunidades.

+ Descárgalo aquí