Los racimos de globos son una buena forma de animar un ambiente de fiesta, pero no la única. Este verano te enseñamos cómo innovar al usarlos con tres maneras de organizarlos para escapar de lo tradicional.
Las entradas adornadas con racimos o paredes con grupos de 4 o 5 globos coloridos son un clásico cumpleañero, en especial al tratarse de celebraciones infantiles. Sin embargo, al bucear por nuevas formas de presentarlos, nos encontramos con 3 simples alternativas. Aquí la forma de implementarlas.
Aéreos horizontales
Una de las decoraciones que hemos popularizado en la sesión de fotos Festejarte han sido los aéreos horizontales que combinan globos y pompones de diferentes estilos. Para replicarlos, la buena noticia es que sólo necesitarás un hilo blanco o de pescar transparente y dos soportes laterales donde poder anudar en alto la estructura.
Inicia la decoración pensando en la combinación de globos u/o pompones que quieres colgar: idealmente estos deben ser de colores que contrasten entre sí para un ambiente llamativo. Con la mezcla en tu cabeza infla y cuelga hilos de diferentes extensiones en ellos.
Luego toma un hilo de extensión más larga y ata cada colgante al elemento alargado. Puedes atarlos en diferentes niveles para que el arreglo en base a globos vista más el ambiente.
Para terminar, ata el hilo largo en dos extremos distintos, rectos o diagonales según tu opción personal, y ordena los globos que cuelgan de manera que obtengas un espacio/rincón moderno.
Colgantes desde el techo
Hoy existen cientos de accesorios para hacer más sencilla la decoración del hogar a la hora de planificar un cumpleaños, y una de ellas son los adhesivos especiales para globos, que provocan un cielo colorido sin riesgo a que estos se rompan, adornando por horas un espacio.
Para usarlos, sólo debes pegar el cuadrado con pegamento en ambos extremos, uno en el globo y otro en la superficie (ya sea cielo o paredes) para conformar un fondo completamente distinto. Incluso puedes atreverte a recrear formas.
Varas sobre la mesa
Si quieres los globos al alcance de los invitados tu opción es ubicarlos sobre la mesa atados a varas plásticas. Para que estas se posen de forma vertical puedes agregar una base de plasticina o depositar las varas en un balde que otorgue peso y estabilidad a la vara, y en el extremo superior entrelazar el nudo al lado circular de la vara. De esta forma, además de comida, platos y vasos, puedes adornar con globos de varios centímetros de altura.