Año a año la celebración de Halloween significa no sólo disfrazar a los niños, sino adaptar la casa al ambiente de miedo tal como desde hace década se hace en Norteamérica. Y para que trabajes en conjunto con tus niños en una decoración súper simple y creativa, hoy te presentamos un tutorial de murciélagos colgantes.
En tres simples pasos y con materiales de uso casero podrás replicar a varior murciélagos para adornar tu patio o árboles que rodean el frontis de tu casa.
MATERIALES
→ Cartulina negra
→ Tijeras
→ Pegamento
→ Lápiz marcador
→ Hilo de pescar o coser
→ Perforadora
→ Plantilla murciélago, ¡descárgala aquí!
PROCESO DE ARMADO
1. Traza y corta la plantilla: imprime la plantilla descargable que dejamos entre los materiales y córtala. Toma la cartulina y por su lado blanco usa un lápiz para trazar la forma del murciélago. Luego dobla por la mitad la cartulina y corta los bordes del trazo recién dibujado. Al abrirlo, tendrás a las dos partes del murciélago exactamente iguales.
2. Agrega los ojos saltones: para dar más vida a la cabeza del murciélago pega un par de ojos de plástico en el centro ayudándote de pegamento para papel.
3. Perfora y cuelga: para dar la impresión que el murciélago cuelga deberás hacer parecer que el animal descansa entre ellos. Para ello perfora el extremo contrario de donde pegaste los ojos, ata hilo y anúdalo a las ramas de los árboles que decoran tu casa.
Fuente: HGTV
+ Links sobre Halloween
♦ Vasos con motivos de miedo
♦ Telaraña decorativa para tu casa
♦ Bogifobia: ¿Cómo ayudar a un niño a superar el miedo a fantasmas y seres sobrenaturales?