La temática de los Súper Héroes no pasa de moda. Generaciones de niños y niñas alucinan por convertirse en los personajes de ficción y cobrar sus dones especiales, tanto así, que ha resultado una de las colecciones más populares entre la oferta cumpleañera de Festejarte. Y uno de los recursos que sirve para adornar la parte trasera, o bien utilizarse como marco de foto para guardar entretenedias imágenes como recuerdo de la celebración, es ambientar con un fondo de Ciudad Gótica.
Materiales
- 4 cartulinas negras opacas
- Papel lustre de colores: amarillo, celeste, rojo y negro.
- Cajas en desuso de diferentes tamaños
- Tijeras
- Pegamento
¿Cómo ponerlo en práctica?
- Toma una caja y desármala. Corta uno de sus extremos de manera que quede un pliego extendido de cartón.
- Comienza forrándola con cartulina negra. Elige una de acabado mate u opaco para que el reflejo de la luz no perjudique las fotografías.
- Una vez que hayas forrado toda su extensión puedes cortarla en el extremo superior imitando el techo de las casas. Puedes darle una terminación cuadrado y/o en punta.
- Corta pequeños cuadrados y rectángulos con papel lustre de color amarillo. Ellos imitarán las luces de cada departamento prendidas al anochecer.
- Pégalas en una línea hacia abajo.
- La idea es que el fondo de Cuidad Gótica quede desmontable como accesorio decorativo o bien sea utilizado como PhotoBooth durante la fiesta.
Toma algunas cajas más pequeñas y fórralas con cartulinas de color.
- Corta ventanas en tu papel lustre negro.
- Pégalas en línea.
- Repite el ejercicio con cajas de otras dimensiones.
- Pega tu parte trasera de manera que dos o tres cajas queden unidas y den altura a tu mesa de cumpleaños.